Un
empresario, para nosotros, es una
persona que resuelve problemas a otras a cambio de dinero. No es alguien que
quiere nada más que ganar dinero. Es alguien que va a ganar dinero ayudando
a los otros, entonces desde este punto de vista atrévete a convertirte en
alguien que le resuelve problemas a otros a cambio de dinero.
Ahora
bien, la primera pregunta que tendrías que contestar seria, ¿qué problemas le
resuelves a tus clientes?
Si vos
sabes bien que problema les resuelves a tus clientes vas a saber también como podes
acercarte a ellos. En este punto no te quedes con lo primero, piensa siempre que
vendes algo emocional. Es importante saber en qué parte emocional golpeas
porque cuando golpeas ahí sabes como venderlo.
Una vez
que tenemos claros estos conceptos vamos a ver algunas preguntas básicas que si
las respondes correctamente vas a mejorar sin duda tus ventas.
¿Conoces
a tu competencia? Todos tenemos
competencia, respétala, nunca hables mal de ella, reconoce sus fortalezas y
averigua sus debilidades. Cuando en una industria cada proveedor habla mal de
otro, lo único que hace es echar a perder la industria. La calve esta en ganar
sin pelear. Hay que ser diferentes a la competencia por eso hay que conocerlos
bien. No te olvides que un buen
competidor te reta a ser mejor.
¿A quién
le vas a resolver ese problema? Esto nos lleva a un perfil, porque el hecho de
que exista un problema no significa que la gente lo reconozca. Hay que trabajar
para hacer que ese cliente entienda que tiene ese problema y que nosotros
podemos solucionárselo. El hecho que exista un problema no significa que lo
queramos resolver. Un problema no lo es, hasta que el que lo tiene que resolver
lo reconoce como tal.
¿Cómo voy
a vender más? Vamos a ver tres conceptos para tener en cuenta:
- Genera una experiencia positiva inolvidable. Cualquier negocio, puede generar una experiencia única. Ese momento que generes, lo tiene que recordar siempre.
- Ya que tienes el cliente trata de venderle más. Le compramos más a quien conocemos mejor. Cuanto mas te conozca mas te va a comprar. Por lo tanto esfuérzate por conocer más a tu cliente, y en que él te conozca más a vos. Dale elementos para que te recomiende y te compre. Luego preséntale ofertas atractivas relacionadas con lo que te está comprando.
- En los negocios hay dos tipos de errores comunes: el primero, es el que ves más claro cuando analizas las cuentas y ves que no estás vendiendo lo suficiente. (estos no son los más difíciles de solucionar). el segundo, es no saber lo que estas dejando de vender (este es el más importante y mas complicado)
¿Cómo
quieres que te vea tu cliente? El cerebro pone etiquetas, todos ponemos
etiquetas. Por
ejemplo entre hombres, seguramente vas a tener como conocido "un burrito", "un manguera", "un nariga",
etc. Si vos no te posicionas, la gente
lo va hacer por ti y no te va a gustar.
No es lo
mismo que una "cafetería", que un "restaurante", que un "lugar gourmet". Son
totalmente diferentes, implica un tratamiento diferente del negocio, una forma
diferente de hacer el negocio, una forma distinta de tratar a la gente. Por lo
tanto encuentra su ubicación, defínela y defiendela siempre. No importa en
que lugar de la pirámide está, no es importante el lugar para que sea rentable.
Muchas empresas se posicionan en la parte baja de la pirámide y son muy
rentables. El posicionamiento aplica las reglas de la física, si este se te
cae, olvídate busca otro porque es muy difícil levantarlo.
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